¿Qué opinión tiene sobre el avance de la movilidad eléctrica para la sostenibilidad en el país y en Iberoamérica?
Creo que Latinoamérica está teniendo los mismos estándares que el resto del mundo. Es una política ambiciosa tener un producto y servicio lowcol energy para reducir la dependencia del combustible. Esto está sucediendo en Latinoamérica, como en Europa o Asia y está muy bien.
¿Qué proyección hacia el futuro tiene su empresa en el sector de la movilidad eléctrica?
Los buses de volvo han sido pioneros en buses Green alrededor del mundo. Tenemos 446 buses Green aquí en Bogotá y hemos visto progresos importantes. Vemos contribución, así como sucede en otras partes del mundo. Volvo está dedicado y hemos estado tomando la iniciativa con respecto a los autobuses y queremos que se mantenga así. Estamos comprometidos con esto alrededor del mundo.
De acuerdo a su experiencia en el sector eléctrico, ¿cuál cree que son las oportunidades y amenazas al tema de la sostenibilidad eléctrica?
Los buses “Green” es la mayor oportunidad, ya que se trata de transporte masivo; este puede ser controlado e involucra políticas de la sociedad, pensamos que es algo que queremos promover en todas las ciudades. Así mismo, somos conscientes que no podemos implementarlo en todas las líneas de buses pero hemos tenido diálogos en Bogotá para ver de qué forma este nuevo sistema puede incorporarse en la ciudad y eso es un reto también para nosotros.
El mensaje para las ciudades es que lo hagan en el orden correcto y empezar con las líneas de bus que son relativamente más fáciles de implementar.
¿De qué manera este tipo de eventos beneficia a Colombia?
Creo que todo este tipo de encuentros contribuye. Es un espacio de intercambio de información y experiencias que retroalimenta este tipo de iniciativas en el sector de movilidad eléctrica y es lo que necesitamos. Es muy positivo.