La campaña busca que la sociedad tenga conciencia del uso prescindible que tiene el pitillo, ya que muchos no conocen el impacto negativo al medio ambiente y a los seres vivos que este genera. Cerca de 267 especies de animales se ven afectadas al año como consecuencia de la ingesta o por obstrucción de diferentes partes de su cuerpo por cuenta de estos elementos.
Se debe considerar que la producción del pitillo conlleva a la utilización del polipropileno; un material que es de los más resistentes que existen y tarda cerca de 1.000 años en descomponerse, en este periodo se fragmenta en partículas microscópicas que terminan en los océanos por toneladas impactando a todos los ecosistemas, una situación de gravedad que afecta a todos, en caso de nos ser así, este material plástico se queda flotando en el océano, y debido a las corrientes marinas, se aglomera en la mitad del pacífico entre Japón y California.
La Corporación Fenalco Solidario Colombia busca la sociedad haga conciencia e impulsen el no uso del pitillo; y con esto ver que al modificar un pequeño hábito se puede hacer grandes e incalculables cambios en el mundo.
Corporación Fenalco Solidario Colombia, invita a las personas a unirse a la campaña con el hashtag #AntiPitillo, además de publicar sus imágenes; que estarán disponibles para descargar en la página web (http://www.fenalcosolidario.com/noticias/campana-antipitillo) y serán editables para que incluya su logo y lo promueva en su organización.