El Grupo Dunas, una filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), ha decidido unirse al Fondo Adara Energy I de España, un proyecto que busca movilizar hasta 120 millones de euros en inversiones para tecnologías y soluciones que promuevan la transición energética a nivel mundial. Esta alianza tiene como objetivo acelerar el desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas que puedan integrarse en las operaciones del Grupo Dunas, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en la región.
El vicepresidente de Innovación y Gestión de Negocios de GEB, Álvaro Villasante, resaltó que la participación en este fondo es parte de la estrategia de la empresa para atraer las mejores soluciones globales y aplicarlas en el sector energético de América Latina. La meta es impulsar la transición energética, optimizando la operación de las unidades del grupo y contribuyendo a la transformación sostenible del continente. Villasante también destacó que este acuerdo refuerza los esfuerzos del GEB en avanzar hacia un futuro más limpio y eficiente en términos energéticos.
El Fondo Adara Energy I tiene como misión identificar a los líderes tecnológicos emergentes en Europa y América, aquellos que se proyectan como actores clave en el balance entre seguridad energética, accesibilidad y sostenibilidad. La participación del Grupo Dunas en este fondo permitirá que se fomente la innovación en el sector energético, contribuyendo a una transformación más rápida y efectiva, no solo en América Latina, sino también a nivel global.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.