Ribbon se ha posicionado como la primera firma de headhunting en España que destina parte de sus ingresos, tiempo y servicios a ONGs y fundaciones que comparten sus valores y metas. Fundada por Cristina Sánchez-Crespo, la empresa tiene como objetivo facilitar a sus clientes la donación del 2% de su tarifa de reclutamiento a las organizaciones con las que colabora. “Colaboramos con empresas que tienen un propósito y culturas de impacto orientadas al futuro. Son ellas las que deciden a qué ONG o fundación desean contribuir. Nuestra propuesta se distingue en el mercado”, comenta Cristina Sánchez-Crespo.
Con un enfoque social en su esencia, Ribbon también planea dedicar el 2% de su tiempo a capacitar a personas en riesgo de exclusión social. “Vamos a colaborar con fundaciones ofreciendo nuestros servicios de coaching a precios más accesibles”, añade Sánchez-Crespo. Hasta ahora, la especialidad de Ribbon se centra en la selección de perfiles C-level y de alta dirección en empresas de diversos sectores, destinando sus donaciones a siete ONGs.
Además, la firma busca fomentar la diversidad en sus procesos de selección. “Queremos erradicar los sesgos y establecer relaciones duraderas con nuestros candidatos, conectándolos con proyectos que realmente les motiven”, afirma su fundadora.