Bavaria, a través de su iniciativa llamada “Siembra“, ha declarado su objetivo de reclutar a más de 300 agricultores de Boyacá y Cundinamarca para formar parte de su cadena de suministro. Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la empresa, enfatizó en que “Somos una industria natural, inclusiva y local y esto quiere decir que nuestro progreso está vinculado directamente al de nuestras comunidades, al de nuestros agricultores.
“Nos complace lanzar esta convocatoria en el marco de nuestro programa Siembra Bavaria, que nos permitirá impactar a más de 300 familias del altiplano cundiboyancense, asegurando la compra de sus cosechas y desarrollando así una prosperidad compartida”, complementó la directiva.
Dentro de esta iniciativa, se ofrecen varios beneficios a aquellos que decidan formar parte de ella. Estos beneficios incluyen asistencia técnica para mejorar la eficiencia de la producción, establecimiento de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras en beneficio de los agricultores y sus negocios, así como la posibilidad de acceder a créditos para adquirir semillas, maquinaria y seguros agrícolas.
Durante un periodo de más de 10 años, Bavaria y su Fundación han invertido más de 2 millones de dólares en investigación con el fin de evaluar la viabilidad de producir cebada maltera en Colombia de manera competitiva, con el objetivo de impulsar la productividad de los agricultores. Para lograrlo, la empresa cuenta con un centro de investigación y desarrollo cuyos objetivos son identificar estrategias para optimizar el ciclo de cultivo de cebada y transferir conocimientos a los agricultores a través de programas educativos.
Bavaria se ha propuesto como objetivo integrar a más agricultores en su cadena de valor, centrándose en brindar asistencia técnica y establecer bancos de maquinaria para aumentar el rendimiento de los cultivos. Estos esfuerzos han dado como resultado la siembra de más de 11.000 hectáreas de cebada y han tenido un impacto positivo en 440 familias de agricultores en los últimos cuatro años.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.