diseño y data. Con esta unión, la alianza busca que los estudiantes adolescentes pueden progresar económicamente para salir de la pobreza en Colombia.
El anuncio de la apertura del fondo económico que permitirá financiar la formación técnica de los estudiantes del Colegio Mano Amiga Zipaquirá, en Bogotá, se dio el 30 de mayo, en una noche de poker en que la empresa reunió a importantes jugadores de este sector, realizando un torneo en el que el 100% de las ganancias fueron destinadas a la iniciativa. El ecosistema Fintech se materializa en este compromiso, con la misión de construir un país con desarrollo social y progreso económico con la mano de la tecnología, gracias al liderazgo de la empresa que llevó alrededor de 15 startups, uniéndose a esta causa para hacer la diferencia con una primera capitalización que pone en marcha este nuevo impulso.
Los 35 estudiantes de las dos promociones de esta institución educativa que se encuentra a 80 kilómetros de Bogotá, Colombia, podrán complementar su proceso de aprendizaje para convertirse en líderes de acción positiva capaces de cambiar su vida y la de su entorno, contando con herramientas que faciliten su acceso a la educación superior y el mercado laboral.
“En Zulu Transfer somos conscientes de la necesidad de promover un entorno de oportunidad en el que la construcción del tejido social y la generación de oportunidades para todas las nuevas generaciones es parte integral de la actividad empresarial y el
resultado del fortalecimiento de las capacidades e impacto del ecosistema Fintech y de emprendedores en el país. Por eso, promovemos alianzas estratégicas con organizaciones como Mano Amiga, para promover esfuerzos dentro del sector que nos permitan llegar a las comunidades más vulnerables e impulsar la construcción del país en el que queremos vivir”, indicó Esteban Villegas, CEO y cofundador de Zulu Transfer.
Los cursos serán dictados en los colegios que administra la Organización Mano Amiga, gracias a sus profesionales expertos que representan un primer paso en la visión de largo plazo que ha definido la organización para que la totalidad de los niños y jóvenes de los colegios que administran en el país. Ellos aseguran la formación técnica en temas de programación y otras habilidades tecnológicas y digitales claves en un mercado laboral 4.0.
Zulu Transfer ha sentado las bases para que cada vez más niños y jóvenes en Colombia puedan aprender y desarrollar habilidades esenciales en un mundo 4.0, formando desde ya a la nueva generación de emprendedores tecnológicos que, por medio del análisis de datos, el diseño y la programación, construirán un mejor país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables