Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, logró nuevamente desembolsos récord en el 2022 por $6,9 billones para más de 150.000 empresarios en Colombia. Gracias a esto, la compañía registró un aumento de 23% en sus activos, alcanzando los $12,7 billones, y de 19% en su cartera, hasta un total de $8,5 billones. Además, la empresa anunció un aumento del 30% en el margen financiero neto.
El 2022 se fijó como un año en el que Bancóldex logró tener un impacto social destacado a través de un mayor apoyo a las microempresas y pymes del país. Prueba de ello es que el 88% de las operaciones en cartera están representadas en el financiamiento de las mipymes y el 15% de ellas están dirigidas a empresas del área rural, ubicadas en 657 municipios de los 32 departamentos del país.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, declaró, “En Bancóldex seguiremos trabajando para contribuir con el fortalecimiento del sector empresarial, especialmente, de las mipymes. Igualmente, nuestra apuesta es continuar impulsando instrumentos financieros con enfoque social, de género y de sostenibilidad, que respondan a las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas”.
Además, durante 2022 Bancóldex emitió bonos sociales por $500.000 millones. Esta fue la mayor emisión registrada en el mercado colombiano durante el último año para continuar la promoción del mercado local de capitales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones responsables.