La situación nutricional en la primera infancia en Colombia es un reto. Según información de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en el país hay más de cinco millones de personas que tienen o tuvieron desnutrición crónica, por lo que cuentan con 14 puntos menos de coeficiente intelectual, cinco años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos.
En este país, los niños vulnerables desarrollan el 60% de su capacidad de generar ingresos debido a la malnutrición y al bajo rendimiento académico. Hay informes que indican que el Producto Interno Bruto de Colombia disminuye hasta un 11%, aproximadamente 95 billones de pesos al año, debido a esta situación.
Bajo este contexto y con los objetivos de, primero, fortalecer los Bancos de Alimentos de Colombia en temas nutricionales, y segundo, convertir al país en uno de los mejores en nutrición infantil en el corto plazo en América Latina, ABACO y Herbalife Nutrition sellaron una alianza estratégica que les permitirá trabajar por alcanzar estas metas.
Combatir estas problemáticas hace parte también de las metas de Responsabilidad Social de Herbalife Nutrition, por lo que aliarse con ABACO es un paso más en la tarea de promover un estilo de vida activo y saludable en más personas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.