‘La Caña Nos Une’, iniciativa promovida por el Sector Agroindustrial de la Caña de Azúcar y sus ingenios afiliados, inició el 2023 con su primera versión en el municipio de Obando, Valle del Cauca, brindando a más de 600 personas oferta en salud, recreación y bienestar, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
‘La Caña Nos Une’ se realiza desde 2019 y ha beneficiado a más de 13 mil personas en el Valle del Cauca, Cauca y Risaralda. Este 2023, el trabajo en equipo liderado por Riopaila Castilla logró que la población acceda a los servicios de atención en Pediatría, Ginecología, Fonoaudiología, Optometría, Fisioterapia y otras especialidades, de manera gratuita.
Guillermo Carvajal, Gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, ingenio líder de la primera jornada de esta Caña nos Une, comentó que eligieron el Valle del Cauca por ser un terriotorio importante “para la industria azucarera el cual nos aprovisiona de lo más dulce de la tierra para convertirlo en azúcar y energía verde. Nosotros, por ejemplo, compramos en Obando, Valle, caña de azúcar anualmente a cerca de 70 familias productoras las cuales perciben ingresos por 34 mil millones de pesos al año aproximadamente, que suman al desarrollo local y crean empleos en el territorio. Obando también es corazón de caña”.
La participación del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla hace parte de su compromiso por Colombia y su apuesta por el desarrollo territorial en sus zonas de operación, compromiso que cumplen desde 1918.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.