La industria floricultora en Colombia se distingue mundialmente gracias a la calidad y la capacidad técnica en su cultivo, siendo el principal protagonista de las exportaciones en la celebración de San Valentín.
El Instituto Colombiano Agropecuario controla y valida los procesos de calidad en la producción, y desde enero de 2023 ha realizado la inspección fitosanitaria de 35.033.411 de unidades de tallos que se exportan a más de 68 países para esta fecha especial. El avance tecnológico y la cadena de valor del mercado floricultor aportan a una industria con sostenibilidad ambiental, que ha aumentado en un 600% el uso de bioinsumos y productos que contribuyan a una agricultura más limpia.
Álvaro Moreno, presidente del Grupo Sys, sostiene que son “partícipes de los logros del sector floricultor a nivel mundial, desarrollando productos innovadores que cuidan al cultivador y al medio ambiente para lograr la calidad en todas las fases de la producción, desde la preparación del suelo para la siembra hasta el proceso de post cosecha, impulsando así la competitividad de las flores colombianas”.
Los aliados del mercado floricultor han desarrollado una estrategia para la generación de valor que permita obtener un mayor margen de ingresos, reconocimientos de sostenibilidad y calidad internacional, crecimiento de las exportaciones y desarrollo de nuevos mercados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.