La marca líder en el mundo en la fabricación de vehículos de nuevas energías BYD, continúa su expansión en el mercado colombiano, para 2025, mantendrá el liderazgo, en el transporte urbano sostenible de pasajeros con más del 40% de participación de mercado en ventas de flotas nuevas y alcanzará el 10% de participación en ventas de camiones urbanos de carga y flotas sostenibles de transporte urbano de pasajeros.
De igual forma, BYD liderará el mercado de la provisión de sistemas de almacenamiento energético con una participación de un 30% para empresas de generación y/o transmisión y/o distribución de energía.
“BYD ha extendido su huella de vehículos de nueva energía a más de 400 ciudades a través de 70 países y regiones en seis continentes. La primera y única compañía en el mundo en proporcionar soluciones de vehículos de nueva energía para el mercado completo. La única compañía automotriz que domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial EV, incluidos motores, controles electrónicos, baterías. Le apostamos al futuro tecnológico verde 100% / ayudando a enfriar la tierra a 1 grado centígrado”, asegura Lara Zhang, Gerente Regional de BYD.
En lo corrido del año 2022, los vehículos eléctricos, presentaron un crecimiento de 217,2% respecto al 2021. El acumulado a cierre de Octubre de 2022, se han matriculado 217.833 vehículos nuevos, de los cuales el 1,3% son eléctricos. Con mayor número de matrículas entre enero se encuentra BYD con un 51,1%.
BYD reportó avances en la venta de autos sostenibles durante primer semestre de 2022. En el acumulado de enero a junio, se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021.
“La estrategia se concentra principalmente en los vehículos pesados: en la transición del combustible, la consolidación de un cambio tecnológico y control de emisiones, nuestro lema: “Innovaciones tecnológicas para una vida mejor” se deriva de la certeza que tenemos en nuestra calidad, diseño y costo competitivo los mejores productos del mundo”, afirma Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.
Para el 2023 el gobierno colombiano iniciará la transición del combustible en camiones de trabajo pesado, la consolidación de un cambio tecnológico y control de emisiones, la implementación de restricciones de acceso en zonas urbanas y un sector de carga multimodal.
BYD quiere llevar su línea de camiones 100% eléctricos, en el 2023 espera llevar camiones de trabajo medio y pesado, también los montacargas, que ya se encuentran en el mercado, el rango completo del portafolio de los carros EV y BEV.
BYD promueve y comercializa tecnologías eléctricas en Colombia a través de productos innovadores que se comprometan a resolver problemas de movilidad, medio ambiente y energía. En Bogotá, BYD está integrando y participando en las licitaciones y convocatorias que existen, porque su tecnología puede ayudar a solventar muchos de los problemas de movilidad que tiene la ciudad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.