En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina entregará cerca de 10.000 árboles a más de 700 pequeños y grandes ganaderos que son socios abastecedores de la compañía lechera. Esta iniciativa eco ambiental busca fortalecer las fincas como sistema, lo que influye en la productividad, la calidad y la conservación mientras se promueve una transición hacia prácticas de ganadería más sostenibles por medio de la conservación de cercas vivas debido a sus reforestación.
Desde la incorporación de árboles en las fincas de sus proveedores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, Alpina busca seguir impactando los lugares donde se crea su leche y a los socios que lo hacen posible.
La adjudicación de los árboles en las fincas ayuda a contribuir con la captura de carbono que permite mejorar el balance de gases efecto invernadero, proteger el suelo y mejorar la alimentación animal y con ello, la calidad de la leche.
“Sin el trabajo de más de 3.000 mujeres y hombres del campo colombiano que proveen la leche Alpina, sería imposible llegar al 97% de los municipios en Colombia con un alimento irremplazable en todas las etapas de la vida”, mencionó Nicolás González, director de Asuntos Corporativos de Alpina.
Alpina también realiza capacitaciones y visitas técnicas en Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia, lugares donde se ha compartido nuevas perspectivas para favorecer a la ganadería sostenible y regenerativa, enfatizando en la importancia de la creación de un ecosistema vivo por medio de la siembra de árboles.
Gracias a un continuo acompañamiento técnico, la compañía no solo ha mejorado la productividad de sus aliados ganaderos, sino una mejor integración de la ganadería con la naturaleza y el medio ambiente.
Ante el inicio de está propuesta, Alpina lanzó una invitación a sus consumidores y a todos los colombianos para hacerlos participes en el Día Mundial de la Leche. Entrando en la página oficial de Alpina, las personas podrán registrarse y por cada persona registrada la compañía donará de manera simbólica un árbol.
Alpina continúa trabajando por llevar productos de alto valor nutricional y de calidad a los hogares colombianos, potenciando el desarrollo del campo y propiciando la transición hacia prácticas de ganadería cada vez más sostenibles.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.