La Autopista Río Magdalena (ARM), obtuvo el “Sello Social” en el marco del cumplimiento de los Social Loan Principles (SLP) de la Loan Market Association (LMA), un marco global de directrices para el mercado de préstamos sociales. Este reconocimiento refleja el compromiso de la empresa por contar con el mejor talento humano para crear proyectos sociales que impacten a las comunidades aledañas a la vía.
A nivel local el impacto positivo implica la generación de alrededor de 18,000 empleos; la disminución en los costos de transporte, y la dinamización de la economía por el uso de los servicios locales a raíz del aumento de usuarios de la vía.
Adicionalmente, se llevan a cabo acciones fomentan el desarrollo socioeconómico de más de 5,000 personas de las comunidades del área de influencia del proyecto. Estas acciones incluyen más de 700 actividades, cursos y capacitaciones enfocadas en el desarrollo comunitario; así como el desarrollo de una línea de emprendimiento, así como proyectos productivos que mejoren la competitividad de pequeños emprendedores.
“Para todo el equipo de ARM es un honor recibir este Sello Social. Agradecemos a Banco Santander por confiar en nosotros”, comentó Alejandro Niño, Gerente General de la ARM. Y agregó: “Continuaremos trabajando y aunando esfuerzos por posicionar a la autopista como un símbolo de progreso y de transformación para el Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño”.
Este logro, es también un reconocimiento al compromiso y alineación de ARM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las normas IFC, los 10 Principios Universales sobre Derechos Humanos, los estándares laborales, y el cuidado del medio ambiente y la anticorrupción.
La Concesionaria Autopista Río Magdalena, desarrolla el proyecto de Cuarta Generación (4G) que va desde el Municipio de Remedios-Vegachí hasta la Troncal de Magdalena entre los Departamentos de Antioquia y Santander. El corredor vial de 153.3 kilómetros, brindará un acceso más rápido y seguro a las principales vías del país, creando una mayor conectividad con Bogotá, la región del Magdalena medio, la costa atlántica y la región del Urabá antioqueño.
Aleatica, a través de sus concesiones viales, consolida su liderazgo para promover iniciativas de transformación social a largo plazo y hacer contribuciones cuantificables para las personas. Sin duda, la ARM será un catalizador para la conectividad, la competitividad y la transformación económica de la región.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.