Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI (Tecnología de la información) más grande del mundo, y Nokia, líder en tecnologías de red de vanguardia, anunciaron hoy la extensión y expansión de tres años de su asociación global en Network y Edge Computing, enfocada en desarrollar y brindar servicios inalámbricos privados LTE y 5G líderes en la industria y soluciones de Industria 4.0 a los consumidores de todo el mundo.
Alejandro Cadenas, vicepresidente asociado de Telco and Mobility Research en IDC, dijo que la integración y la implementación efectiva de las tecnologías avanzadas LTE y 5G para redes inalámbricas privadas se está volviendo primordial para la integración perfecta de cualquier operación. Sobre la alianza comentó que “Esta relación poderosa y en expansión entre Nokia y Kyndryl es una combinación única de capacidades verticales y horizontales y brinda a los líderes de TI, OT (tecnología operativa) y negocios acceso a la innovación, las herramientas y los recursos expertos que necesitan para transformar digitalmente sus operaciones. La asociación ofrece una visión y una ejecución compartidas convincentes que permitirán a los clientes de todas las industrias y geografías acceder a los ingredientes que necesitan para cumplir la promesa de la aceleración digital, fomentada por Edge computing y redes”.
La alianza entre Kyndryl y Nokia se estableció en febrero de 2022. Posteriormente, la asociación ha crecido exponencialmente, con más de 100 compromisos activos con organizaciones globales, que van desde consultoría o pruebas hasta proyectos piloto y despliegue completo en 24 países. Con una perspectiva compartida y el compromiso de ayudar a los consumidores de infraestructura empresarial y de misión crítica a acelerar su transformación digital con redes privadas inalámbricas 5G y LTE de última generación, el 90 % de los compromisos recientes son organizaciones de la industria de la construcción industrial, incluidas empresas multinacionales petroquímicas, mineras y madereras, y organizaciones de servicios públicos/energía.
Hasta entonces, Kyndryl y Nokia implementaron con éxito una red inalámbrica privada de última generación para Dow Chemical en su planta petroquímica en Freeport, Texas. La actualización de la fábrica de Dow Chemical con conectividad mejorada aumentó la seguridad de los trabajadores y permitió la participación remota en clips de audio y video y métodos en tiempo real.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones responsables.