A partir del segundo semestre de 2024, Pandora fabricará todas sus nuevas joyas exclusivamente con oro y plata reciclados, con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones totales para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040.
Esta iniciativa permitirá a la compañía evitar la emisión de unas 58.000 toneladas de CO2 al año, equivalente al consumo energético anual de aproximadamente 11.000 hogares o al recorrido de 6.000 vehículos a nivel global.
El compromiso de Pandora ha sido reconocido por CDP, una destacada organización ambiental internacional, que ha incluido a la empresa en su prestigiosa ‘Lista A’. CDP, que cuenta con la mayor base de datos ambiental a nivel mundial, utiliza sus evaluaciones para influir en decisiones de inversión y promover prácticas sostenibles.
Marissa Saretsky, vicepresidenta de Sostenibilidad de Pandora, expresó su orgullo por la inclusión en la lista y destacó el firme compromiso de la empresa con sus metas de sostenibilidad, así como su disposición para compartir logros y retos de manera abierta.
Sherry Madera, CEO de CDP, elogió a las empresas que han avanzado en transparencia ambiental, señalando un incremento del 24% en las divulgaciones del año pasado y subrayando la importancia de estas acciones para asegurar un futuro con cero emisiones y una relación armónica con la naturaleza.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.