Mientras se hacían actividades en favor de la sostenibilidad, se firmó el acuerdo de San Andrés, la alianza entre Acoplásticos y Punto Azul por una Colombia ConSentido Sostenible.
Este momento significativo, presenciado en el mar de los siete colores y la reserva de biósfera Seaflower, la más destacada del país, marcó la consolidación del compromiso entre dos planes de gestión posconsumo. Este acuerdo reafirma la determinación de Colombia de avanzar de manera decidida hacia la sostenibilidad y la economía circular.
Acoplásticos, a través de su plan de gestión de envases y empaques, junto con Acorep y Punto Azul, el colectivo enfocado en la sostenibilidad a través de la gestión de residuos farmacéuticos; han decidido unir sus capacidades, esfuerzos y conocimientos. Esta colaboración tiene como objetivo reafirmar su responsabilidad y compromiso en relación con la sostenibilidad ambiental en Colombia. Además, buscan preservar los ecosistemas, promover un consumo responsable y garantizar un entorno saludable para las futuras generaciones en el país.
Esta es una campaña ConSentido de Colombia, buscando no solo otorgando cultura ciudadana y herramientas para el cierre de ciclo de materiales; sino también unirla en este sentir que los lleva a trabajar por su cuidado.
“Hace más de un año venimos trabajando junto con Acoplásticos en la unión de esfuerzos que nos permitan llegar dónde otros no llegan, tener un mayor alcance, lograr mayores y mejores resultados de cara a la economía circular apoyados en el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, para de esta manera, construir entre todos un futuro sostenible” afirmó Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de Punto Azul.
La campaña “ConSentido” comenzó su recorrido en la Reserva de Biósfera Seaflower, ubicada en San Andrés. En esta parada inicial, la colaboración conjunta posibilitó la realización de actividades como la recolección de residuos en la playa, la siembra de manglares y la apertura del primer Centro de Acopio Ecoisla SAI. Este último logro fue el resultado de la primera convocatoria abierta en San Andrés para la gestión y eliminación adecuada de los residuos peligrosos de medicamentos.
“Desde hace muchos años en Acoplásticos le estamos apostando a la sostenibilidad a través de varias líneas de acción que nos permitan abordar el reto de la economía circular de una manera integral y permanente, la sensibilización y educación de los consumidores son temas en común con nuestro aliado Punto Azul, con quien vamos a unir esfuerzos para dar un sentido diferente a la sostenibilidad” señaló Daniel Mitchel, Presidente Acoplásticos.
Con Sentido Sostenible: la alianza entre Punto Azul y Acoplásticos
Una alianza que une esfuerzos por la sostenibilidad y la economía circular en el país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Dejar un comentario
Dejar un comentario