Grupo Aval anuncia su adhesión a UNEP-FI, una asociación entre las Naciones Unidas y el sector financiero, incluyendo bancos, aseguradoras e inversores. UNEP-FI desarrolla las normas rectoras, a nivel mundial, orientadas a ayudar a que las instituciones que conforman el sector financiero tracen y cumplan hojas de ruta que incorporen finanzas sostenibles, co-creando investigación práctica, herramientas y foros de intercambio entre pares.
Grupo Aval y sus cuatro bancos: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas hacen parte de las primeras entidades bancarias en la región que se adhieren a UNEP-FI. Aceptar las políticas ambientales de esta Iniciativa internacional implica que iniciarán un proceso de adaptación hacia un trabajo ambientalmente responsable, que proyecte su camino en la materia, para los próximos cuatro años.
“Los Principios están diseñados para garantizar que las prácticas bancarias se alineen con la visión que la sociedad ha establecido para nuestro futuro dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, y nos complace ver que el Grupo Aval está comprometido con este movimiento global para un cambio positivo” manifiesta Eric Usher, jefe de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).
Con esta alianza, Grupo Aval y sus entidades reafirman su compromiso en ser agentes positivos para la sociedad, sus usuarios y grupos de interés. “Nos complace anunciar que Grupo Aval, junto con nuestros Bancos, nos adherimos a UNEP FI para seguir fortaleciendo nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad, alineada con las agendas globales. Con el desarrollo de finanzas sostenibles, esperamos complementar nuestro objetivo consistente en apoyar la emergente economía de desarrollo sostenible en todo el negocio del Grupo, a nivel estratégico, de cartera y transaccional”, explicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.