Ahora FAB incluye en sus detergentes ingredientes biodegradables y libres de fosfatos, ácidos añadidos que buscan maximizar la limpieza, pero contrarrestan la dureza del agua y son potenciales tóxicos para lagos y ríos privando a varias especies marinas del oxígeno.
Por otra parte la fórmula del Ecolavado permite que al llenar completamente la carga de la lavadora, se ahorren 3.700 litros de agua al mes además se puede usar a temperatura ambiente, lo cual evita gasto de energía. A su vez los ingredientes de FAB están hechos de materiales 100% reciclables y sus repuestos líquidos ahorran un 60% de plástico.
De acuerdo con un estudio nacional realizado a 350 consumidores, se comprobó que alrededor de 14 litros de agua son desperdiciados en un proceso básico de remojo, el cual se realiza al menos 5 veces por semana. Esto equivale un desperdicio de 70 litros de agua semanales; más de 729 millones de litros a nivel nacional, teniendo como base los 11 millones 800 mil hogares reportados en Colombia por el DANE.