En 2022, Falabella logró aprovechar 1.355 toneladas de residuos, significando el 88% de lo generado en las tiendas y centros de distribución, prolongando su vida útil e introduciendo cambios en la materialidad de los mismos y en sus embalajes externos.
Del porcentaje total de residuos reciclados durante el presente año, 1.072 toneladas pertenecen a cartón, lo equivalente a 2’400.000 de cajas de zapatos; 76 toneladas de plástico que equivalen a 26.500 sillas plásticas; 86 toneladas que equivalen a 288.000 ganchos, entre otros materiales como papel, madera y plástico pet que han sido aprovechados para tener un segundo uso.
Alejandra Zapata Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella expresó: “Somos una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente. “Trabajamos permanentemente para que, a través del desarrollo de toda la cadena productiva, consumo y posconsumo, logremos disminuir nuestro impacto ambiental y así, fomentar una cultura con mayor conciencia e interés por el cuidado de nuestro planeta. De esta manera, desde Falabella buscamos aportar a un mundo más verde”, agregó.
Desde hace 3 años la compañía reemplazó sus bolsas plásticas por bolsas de papel Kraft y a partir de Noviembre del año pasado cambiaron de color verde a color natural, disminuyendo el uso de tintas y solventes. Asimismo, la empresa promueve el aprovechamiento de ropa usada a través de contenedores ubicados en todas sus tiendas, para darle una correcta disposición a este material de la mano de la Corporación Minuto de Dios.
Es así como Falabella Colombia reitera su compromiso por ser una empresa zero waste en 2035 mediante la implementación de un modelo de negocio donde el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía circular son parte fundamental de sus valores y funcionamiento.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.