Con el propósito de contribuir a la seguridad hídrica de los territorios y aportar a la protección y restauración de las cuencas hídricas estratégicas en Colombia, durante 2022 la Fundación Grupo Argos firmó 185 nuevos acuerdos de conservación para el cuidado de 3.485 hectáreas en los departamentos de Antioquia y Tolima con inversiones que superaron los COP 1.432 millones. En la actualidad más de 9.300 hectáreas en las zonas que integran estas cuencas se benefician con estos proyectos de conservación.
La Fundación Grupo Argos lidera proyectos para la protección del agua en las cuencas de los ríos Claro y Cartama, en Antioquia, y del río Saldaña en Tolima. Así mismo, a través de la siembra de árboles de especies nativas, la Fundación trabaja en la preservación de ecosistemas como el bosque andino, bosque seco tropical y manglar. Solo el año pasado, fueron sembrados 1.003.357 árboles, actividad que generó cerca de 800 empleos directos e indirectos asociados a los procesos de siembras.
“Estamos comprometidos con la protección del agua desde la montaña hasta el mar, para eso, nuestra metodología de intervención parte de las necesidades de los territorios para proponer procesos de conservación y restauración con impacto positivo para las comunidades”, menciona Maria Camila Villegas, Directora Ejecutiva Fundación Grupo Argos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.