“Para Gerdau Diaco, siempre ha sido una prioridad aportarle al país en todo momento, y más aún en situaciones coyunturales como la que se presentó a principios de este año, cuando estábamos en riesgo de un racionamiento a nivel nacional. Somos conscientes de que todos debemos contribuir y así lo demostramos”, afirmó Rafael Laporta, gerente general.
A lo largo del año la compañía lideró iniciativas que promovieron el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades del área de influencia de las plantas y de los recicladores, que diariamente la surten con chatarra.
En total, con cada uno de los proyectos ejecutados por la compañía, se benefició un total de 34.925 personas en los municipios de Zipaquirá, Cota, Sibaté, Tocancipá, Yumbo, Tuta, Sotaquirá y Bogotá.
Del mismo modo, durante octubre y noviembre se desarrolló el proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Ferrosos, con la colaboración de la Universidad Central, iniciativa que tuvo como objetivo capacitar durante dos meses a recicladores para la optimización del manejo de residuos en la ciudad.
Asimismo, junto con la organización Junior Achievement, se realizó el lanzamiento del plan Aprender a emprender en el medio ambiente – Aema”, para capacitar a niños de primaria del Colegio Pablo Neruda en Sibaté, en temas relacionados con el aprovechamiento de recursos y el respeto al medio ambiente.
Por último, la compañía realizó el programa Educando para la conservación ambiental, iniciativa con dos componentes, el primero educativo con el propósito de generar conciencia en estudiantes de colegios de los municipios próximos a las plantas productivas sobre la importancia del cuidado del ecosistema. Y el segundo de recuperación y reforestación de las microcuencas de las áreas de influencia. En total el programa cerró con 3430 árboles sembrados.