Dichos contenedores cuentan con un depósito principal para botellas y dos orificios laterales, uno para tapas y otros para la disposición de pilas y baterías usadas.
En el caso de los materiales plásticos la entidad encargada de realizar la recolección son los recuperadores y/o recicladores, vinculados al proceso Ciclo Re Ciclo, a través de la empresa de Servicios Públicos y las baterías serán entregadas a los programas de postconsumo (ubicados en las oficinas de las Direcciones Regionales de la CAR, la Sede Central de la CAR o las grandes superficies tipo Jumbo, Éxito, etc.
El Centro Administrativo de Desarrollo Social se encuentra en la Cra. 1 Calle 1, sitio de gran afluencia de público del municipio, ya que allí se concentran varias dependencias de la administración; se encuentra cerca al hospital y al parque municipal infantil.
Al respecto, CAR enfatizó que “es importante recordar que el PET o “tereftalato de polietileno” es un tipo de plástico empleado en la elaboración de recipientes. Estos contenedores se suman a otra serie de herramientas que la CAR ha venido entregando a los diferentes municipios de la jurisdicción, como los parques infantiles en madera plástica, puntos ecológicos, composteras, separadores de residuos, entre otros y en atención además a los principios de reducir, reutilizar y reciclar, todo en aras de proteger nuestro medio ambiente”.