La Corporación El Minuto de Dios realizó el 25 de setiembre la entrega de viviendas, realizado en el barrio Entrenubes en la Localidad de San Cristóbal de Bogotá. Las casas se entregarán con kit de artículos para el hogar a cada familia y se desarrollará con la comunidad una huerta casera que aliviará la economía familiar de los beneficiados.
En un acto que estará encabezado por el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación El Minuto de Dios, se entregarán un total de 36 viviendas, dentro del programa “Dame una Casa”, que beneficiarán igual número de familias y aproximadamente 180 personas de las cuales son 65 niños y niñas, 8 discapacitados, y 20 madres y padres cabeza de hogar. “Esto es posible gracias a cuatro colegios de la ciudad, dos empresas y ocho personas naturales que desinteresadamente decidieron emprender esta acción misericordiosa con los más necesitados, aquellos de estratos 1 y 2 que requerían tener vivienda propia y digna”, señala el Padre Diego Jaramillo.
Los beneficiarios son oriundos de Bogotá, Caldas, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Tolima. Por otro lado, como parte de la acción formativa que emprenden los colegios: La Salle, Lausana, Minuto de Dios y el Jardín Ronda de los Niños, este año nueve familias tendrán casa propia.
Por su parte, Juan Carlos Soler, gerente general de la Corporación El Minuto de Dios, explico que “no sólo recurrimos a nuestro tradicional aliado, la empresa Vaniplas que aportó un kit de artículos para el hogar a cada familia; sino que como parte del proceso de organización comunitaria que trabaja la CMD colaboraremos para desarrollar una huerta comunitaria y para ello contamos con Accenture, empresa privada de consultoría de alto nivel, que nos apoya en promover la participación comunitaria a través de un espacio de agricultura urbana”.