María Andrea Vargas, quien actualmente ocupa el cargo de gerente general de Natura en Colombia, ha ampliado su ámbito de responsabilidad al asumir el liderazgo de Avon desde el mes de julio. Esta decisión es parte integral de la estrategia de Natura y Avon para fortalecer su posición de liderazgo en la industria de productos de belleza.
Vargas, quien ha formado parte de Natura durante más de diez años, tiene una visión sólida de fortalecer el corazón del negocio a través de la innovación en productos cosméticos, perfumería y maquillaje de vanguardia.
“Desde que Avon se unió al grupo en 2020, recorrimos un proceso de integración y aprendizaje. Teniendo en cuenta la maduración de nuestra experiencia conjunta y las necesidades del mercado, decidimos acelerar las sinergias que hicimos públicas desde el primer momento, como la forma de impulsar el negocio. La integración comercial es una parte importante de la estrategia del grupo para los próximos años.” afirma María Andrea Vargas, nueva gerente general para Natura y Avon Colombia al hablar de este nuevo desafío.
Natura y Avon seguirán manteniéndose como marcas independientes, cada una con su propia identidad, productos y formas de comunicación con los consumidores. En esta línea estratégica, se continuará desarrollando productos innovadores respaldados por la experiencia acumulada en este ámbito por ambas marcas.
María Andrea también seguirá impulsando las iniciativas que promueven la sostenibilidad y las causas sociales, reflejando el compromiso histórico de Natura. Esto incluye proyectos como Amazonía Viva, que tiene como objetivo la protección y sostenibilidad del ecosistema amazónico. Asimismo, se mantendrá la iniciativa ‘Cada Persona Importa’, reafirmando el enfoque en el desarrollo y el bienestar de las consultoras de belleza. Estas consultoras podrán establecer conexiones con ambas marcas, ampliando así las oportunidades para comercializar una variedad de productos.
Desde Avon y su Fundación para las Mujeres, María Andrea continuará comprometida con la sensibilización sobre la detección temprana del cáncer de mama a través del programa “Colombia por la Detección Temprana del Cáncer de Mama”. Este programa busca difundir información esencial sobre la autoexploración mamaria, la mamografía y otros métodos de detección temprana. Además, como defensora del empoderamiento femenino, la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, María Andrea lidera campañas como #SUMATUVOZ y “Por mí, por ti, por los dos”, que tienen como objetivo construir un mundo mejor para las mujeres, ya que un mundo mejor para las mujeres también lo es para todos.
“La unión de estas dos marcas poderosas que estoy orgullosa de liderar, amplía nuestra capacidad de generar un impacto positivo para nuestra red y la sociedad. Seguimos con el propósito expandir nuestro impacto en el medio ambiente, en la amazonía colombiana; defender los derechos de las mujeres y generar bienestar para ellas, continuar en la prevención contra el cáncer de seno y muchas otras iniciativas lideradas por ambas marcas en pro de impulsar el desarrollo del país y el de las personas. Tenemos plena confianza en que vamos a generar más prosperidad para las 270.000 consultoras de belleza que hoy comercializan nuestros productos de la más alta calidad y comparten nuestras causas”, concluye así María Andrea.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.