En el contexto de las festividades del Día de la Madre, Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group se han unido para adquirir más de 25.000 litros de Combustible Sostenible de Aviación (SAF). Esta cantidad permitiría reducir las emisiones equivalentes generadas por un vuelo carguero en la ruta Bogotá-Miami, durante un periodo en el cual se transportó un importante cargamento de flores, especialmente rosas.
El SAF es un tipo de combustible obtenido a partir de fuentes alternativas, como residuos, grasas y aceites, entre otros. Al utilizarlo en un vuelo, se mezcla con el combustible convencional, lo que resulta en una operación con niveles más bajos de emisiones de CO2.
“Esta alianza que hemos logrado junto a Elite Group y LATAM Cargo, refleja que la colaboración entre empresas es el mejor camino para llevar a cabo acciones concretas”, comenta el Presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central, Ingo Goldhammer.
Por su parte, el CEO de LATAM Cargo, Andrés Bianchi, enfatiza que “Esta iniciativa marca otro hito más para el grupo LATAM en nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Queremos hacer un aporte significativo al desarrollo sostenible de la región y, para ello, nos hemos comprometido, entre otras cosas, a ser carbono neutral en 2050”.
Elite Group, reconocido grupo del mundo floral, agrega: “La sustentabilidad se encuentra en el centro de nuestros valores en Elite Group y en cada una de nuestras unidades de negocios. Estamos avanzando hacia la reducción de nuestras emisiones y contribuyendo a un mejor futuro para el medio ambiente” comenta el Vicepresidente Ejecutivo, Galo Sanchez.
Compromiso con la Sustentabilidad
Kuehne+Nagel ha anunciado su estrategia de negocio para los próximos cuatro años, estableciendo pilares prioritarios que incluyen Experiencia Kuehne+Nagel, Ecosistema Digital, Potencial de Mercados y Living ESG.
La empresa se enfoca en implementar acciones concretas para reducir su impacto ambiental y trabajar en colaboración con las comunidades, respaldada por una sólida estructura de gobernanza, como parte de su compromiso con la descarbonización de la industria, Kuehne+Nagel ha logrado importantes acuerdos a nivel mundial para ofrecer Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en los 100 países en los que opera.
Además, Kuehne+Nagel cuenta con plataformas como myKN y SeaExplorer, brindan a sus clientes visibilidad sobre las emisiones de carbono en las operaciones y reportes para medir, prevenir y reducir la huella de carbono en los procesos logísticos.
Por su parte, el grupo LATAM lanzó en mayo de 2021 su renovada estrategia de sostenibilidad, estableciendo metas ambiciosas. Estas incluyen que el SAF represente el 5% de todo el consumo de combustible en sus operaciones para 2030, alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y convertirse en un grupo que no envía residuos a rellenos sanitarios para 2027.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.