La multinacional Suiza anunció que entre 2023 y 2026 invertirá US$100 millones en Colombia, es así que a través de esta donación, Nestlé podrá aumentar su capacidad de producción, acelerar su transformación digital y garantizar la sostenibilidad operacional. Se trata de la materialización de un acuerdo logrado entre el Gobierno colombiano y la empresa, en el marco de la participación del presidente Gustavo Petro en la Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos.
Dentro del plan de inversiones, la empresa anunció la inauguración de una nueva línea de producción de su marca Milo en la planta de Bugalagrande (Valle del Cauca, suroeste), con una inversión de más de US$13 millones, que le permitirá incrementar en un 15% su capacidad exportadora. Esa planta fue fundada en 1944 y es la única multiproducto en Colombia, además de ser la primera de la compañía en el país.
“Celebramos el compromiso de Nestlé con Colombia, a través de estos $100 millones de dólares de inversión prevista. Esperamos seguir trabajando en conjunto para hacerlo efectivo”, afirmó el ministro José Antonio Ocampo, durante su intervención.
Nestlé explicó en un comunicado que la inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá localizar los recursos en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.