La biodiversidad de Colombia posee uno de los índices más altos a nivel mundial, tanto así, que el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente ha incluido al país en la lista de los diecisiete megadiversos.
Awake es una empresa de conservación, existe para proteger la naturaleza. Su fórmula es conectar a viajeros con la naturaleza, a través de anfitriones locales, empoderar negocios de turismo sostenible, y potenciar acciones en beneficio de la conservación y restauración de la naturaleza, contando con presencia en gran parte de Colombia.
“El propósito principal de Awake Travel es proteger la naturaleza. Sabemos que la conservación y restauración de la biodiversidad en un contexto social y económico como el colombiano solo es posible si las comunidades locales encuentran oportunidades y bienestar real en medios de vida sostenibles. Y para que esto suceda el turismo de naturaleza debe poder competir con otras actividades extractivas relacionadas con la deforestación, como la ganadería, la agricultura extensiva, los cultivos de coca, entre otras”, explicó Laura Romero, Co-fundadora y Líder del área de impacto de Awake.
Es necesario crear mecanismos para su preservación porque estamos viviendo uno de los momentos más críticos de degradación ambiental en Colombia y el mundo, por eso, empresas como Awake se unen para protegerla.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.