Lograr electrodomésticos amigables con el medio ambiente es posible gracias a la tecnología y la innovación de las empresas. Una apuesta que se realiza no solo en Colombia, sino en todo el mundo para reducir el impacto que tienen los seres humanos en el planeta. Por lo anterior, Mabe ha logrado reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 16% a través de un gas refrigerante de bajo impacto para el ambiente, que está presente en sus electrodomésticos.
“Hemos concluido la transición a gases refrigerantes de bajo impacto de nuestras plantas de Manizales en Colombia y Celaya en México, logrando reducir en un 100% el agotamiento de la capa de ozono y en un 98% el potencial de calentamiento global al reemplazar el gas refrigerante”, aseguró Andrés Santana, Gerente de Sustentabilidad de Mabe, quien agregó que se está iniciando la misma transición en la planta en San Luis, Argentina.
Los gases refrigerantes son utilizados para absorber el calor y mantener fríos los espacios de los refrigeradores. Se estima que tienen un impacto negativo mayor que el producido por el dióxido de carbono por lo que el reemplazo significa no solo un impacto positivo al medio ambiente, sino un cambio significativo en Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica, lugares donde se exportan los productos de la planta de Manizales.
Tecnología que cuida el medio ambiente
La reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero ha sido posible por el centro de tecnología y procesos, ubicado en Querétaro, México en donde un equipo de expertos está dedicado a desarrollar alta tecnología y soluciones que se integran a sus productos para impactar favorablemente a los usuarios y al medio ambiente.
“Implementamos los avances tecnológicos sostenibles en nuestros productos para generar un valor agregado: Tecnología Aqua Saver Green, Tecnología Home Energy Saver Green y Tecnología Ultra Clean Air, que optimizan el consumo de agua y energía”, explicó Santana.
A través del Modelo Corporativo de Sustentabilidad, Mabe busca integrar acciones para la mejora en el desempeño de la compañía. Entre sus metas está completar la contabilidad de la huella de carbono para todas las categorías de producto y concluir la estrategia de reducción de emisiones de GEI a largo plazo a nivel compañía.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.