Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa demostrando su compromiso concreto con la implementación de mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) tras la firma de un nuevo crédito por USD 300 millones por parte de su subsidiaria Argos North America Corp, en el que la tasa de interés está ligada a indicadores de reducción de emisiones de CO2 y al porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo.
Este es el primer crédito ligado a desempeño ASG que Argos firma con bancos internacionales. Cabe resaltar que, debido a la trayectoria y presencia en otros mercados, esta operación exige altos estándares en cuanto al desempeño en sostenibilidad, lo cual ratifica el compromiso que tiene la compañía en el mejoramiento continuo de sus procesos e indicadores.
“Esta operación, además de ratificar la confianza de las entidades financieras en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, nos permite extender la duración de la deuda y mejorar su costo financiero, lo que impacta positivamente en los indicadores de endeudamiento de Argos”. afirmó María Isabel Echeverri Vicepresidente Legal y de Sostenibilidad de Argos.
Las entidades financieras con las que se tomó el crédito son BNP Paribas Securities Corp., Natixis, New York Branch., Sumitomo Mitsui Banking Corporation y The Bank of Nova Scotia, siendo el tercer crédito ligado a desempeño de indicadores ASG que firma la empresa en lo que va de 2021.