En los últimos años, ante la tendencia mundial de la importancia de cuidar la piel y el aspecto personal, la industria cosmética masculina ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, gracias a que las sociedades se están alejando de los estereotipos de género.
La cosmética masculina ha venido ampliando su oferta de productos y rutinas de cuidado adaptándose específicamente a las necesidades de los hombres, convirtiendo a estos productos como una excelente opción para cuidar su piel.
A pesar del crecimiento en popularidad de la cosmética masculina, todavía existen algunos mitos y conceptos erróneos entre algunos padres en cuanto a su uso. Con el objetivo de brindar claridad, los especialistas de Avon nos guiarán en la desmitificación de algunos de los mitos más comunes y revelarán la verdad detrás de las rutinas de cuidado para hombres:
Mito 1: “La cosmética masculina es solo para ciertos hombres”. ¡Incorrecto! La cosmética masculina no se limita a un grupo específico de hombres. Cuidar la piel y utilizar productos adecuados es una práctica saludable que cualquier hombre puede adoptar, sin importar su estilo de vida, personalidad o edad.
Mito 2: “La piel de los hombres no necesita tanto cuidado como la de las mujeres”. Esto es incorrecto. Si bien la piel de los hombres puede tener características diferentes a la de las mujeres, también requiere atención y cuidado adecuados. Los hombres también pueden experimentar problemas de piel como sequedad, irritación, acné y envejecimiento, por lo que es importante brindarle los cuidados necesarios.
Los productos de cosmética masculina están formulados específicamente para abordar las necesidades únicas de la piel masculina, como el afeitado frecuente y la producción de sebo.
Avon, por ejemplo, ofrece la línea Avon Care Men, que tiene una espuma de afeitar con fórmula cremosa a base de una mezcla de humectantes que ayuda a rehidratar y acondicionar la piel durante la afeitada y lo protege contra las irritaciones. Adicionalmente, se tiene un splash para después de afeitar que contiene Active Technology en su fórmula, ayudando a finalizar el afeitado y ofreciendo cuatro beneficios: piel suave, fresca, hidratada y nutrida después de afeitar pues contiene: Vitamina E, Aloe y Raíz de Jengibre.
Mito 3: “Un hombre que usa productos de belleza es menos masculino”. Absolutamente falso. La masculinidad no se ve comprometida por el cuidado personal. De hecho, la cosmética masculina está diseñada para realzar los rasgos y mejorar la apariencia sin comprometer la identidad masculina ayudando a mantener la piel saludable, pues los productos de cuidado de la piel para hombres, como espumas de afeitar, limpiadores faciales, hidratantes y protectores solares ayudan a mantener una piel limpia, hidratada y protegida contra los daños ambientales, además, son fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una apariencia juvenil.
Una rutina de belleza para los hombres puede mejorar también su confianza y bienestar. Por ello, Avon cree firmemente que el maquillaje para los hombres debe de ser una realidad en constante crecimiento, convirtiéndose es una opción para ellos, dejando atrás los prejuicios y abrazando cada día más la idea de que cuidar de la piel es para todos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.