La Fundación Alquería Cavelier ha dado inicio a su Campamento de Verano del programa Talentos Excepcionales, brindando a 82 estudiantes de Cundinamarca, Colombia, la oportunidad de participar en talleres de preparación para las Pruebas Saber 11 que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. Durante dos semanas, los estudiantes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos académicos, recibir orientación vocacional, interactuar con otros beneficiarios del programa, conocer los programas y campus de las universidades aliadas a la Fundación, y adaptarse a la vida en la capital del país.
El Campamento de Verano es parte del programa Talentos Excepcionales, que tiene como objetivo facilitar el acceso de jóvenes destacados por sus habilidades académicas y personales en Instituciones Educativas Oficiales de Cundinamarca. El programa busca que los estudiantes puedan acceder, permanecer y culminar con éxito su educación superior en las mejores universidades del país a través de becas otorgadas por la Fundación en colaboración con instituciones académicas como la Universidad de los Andes, la Universidad de la Sabana, la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Universidad de América.
¿De qué manera se lleva a cabo?
La Fundación Alquería Cavelier, como primer paso, hace el lanzamiento de la convocatoria que va dirigida estudiantes de 10mo grado de instituciones educativas públicas en los 116 municipios de Cundinamarca para que puedan postular a través de sus colegios. Luego de la selección, los jóvenes beneficiarios del programa Talentos Excepcionales, seguido de semillero de talentos y del campamento de verano, de acuerdo con su desempeño entran a un portafolio de becas, empezaran a ver sus sueños transformarse en realidades. Cabe resaltar que el acompañamiento académico y psicológico está presente en todo momento.
En esta nueva edición del Campamento, la Fundación Alquería Cavelier contará con aliados expertos en diferentes áreas para apoyar la formación de los estudiantes seleccionados de Cundinamarca. Tales como la empresa Asesorías académicas Milton Ochoa, compañía especializada en fortalecer habilidades académicas para las pruebas Saber 11; Ángela María Rubiano, Directora General de Avanti de Asesorías en Investigación y Educación; y Alexis Velásquez, creador del modelo BioGerencia, consultor, tallerista y coaching empresarial.
“Para nosotros es un privilegio año a año llevar a cabo el Campamento de Verano para estos jóvenes llenos de energía, de sueños y de muchas ganas de aprender y fortalecer todas sus competencias académicas, sin duda son Talentos Excepcionales por los que desde la Fundación Alquería Cavelier apostamos y nos unimos para cumplir juntos todas las transformaciones que la educación nos permite“, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.