Bravaria anuncia el lanzamiento del nuevo programa “Emprendedores Bavaria”, que busca impactar a 15.000 bodegas en 2023 y beneficiar a los 300.000 micronegocios asociados a la empresa en un plazo que alcanza hasta el 2023.
Según datos de Fenalco, en Colombia hay cerca de 500.000 tiendas de barrio, que representan el 40% del total de los comercios del país y emplean cerca de 575.000 personas. Estos negocios son un canal fundamental para el consumo masivo: al menos, el 93% de los hogares colombianos compraron en una tienda en el último año.
Al respecto, Sergio Rincón, presidente de la compañía, indicó: “Las tiendas de barrio y los micronegocios son motores de la economía de nuestro país y por eso hoy tenemos un nuevo motivo para brindar: llevaremos educación financiera, técnicas y modelos de innovación, transformación digital, así como créditos directos para producto y de libre inversión a miles de ellos, para aportar a su crecimiento sostenido y a la mejora de la calidad de vida de sus familias y comunidades. Nuestro sueño es alcanzar el 100% del canal tradicional, que son 300.000 tenderos que hacen parte de nuestra cadena de valor”.
Las iniciativas e inversiones sociales de Bravaria
La tradicional cervecera colombiana, a través de los años, a tomado rumbo hacía la digitalización, generandoles oportunidades en materia de conocimiento de sus clientes y consumidores. Uno de sus primeros proyectos, BEES, ya alcanza los 250.000 comerciantes registrados, es decir, que el alcance de Bravaria a su público es mayor y pueden hacer pedidos en cualquier momento y obtener información de promociones y formación educativa sobre las ultimas tendencias tecnológicas y comerciales.
Sin embargo, Bavaria también sigue en su recorrido que busca impulsar a los proveedores y tiendas. Uno de esos programas es Emprendedoras Bavaria, creado el 2017 y finalizado el 2022, beneficiando a más de 50.000 mujeres tenderas.
Su nuevo programa Emprendedores Bavaria, busca ampliar el impacto en toda su cadena de valor, en términos de crecimiento de negocios y digitalización, aumentando su competitividad y sostenibilidad en el marco de los retos de la era digital, donde las plataformas lideran las mejores formas de tener contactos con los clientes. Una de sus estrategias es la campaña #SoyDeTienda, que expresa la imprtancia del rol que tienen los tenderos en las familias colombianas, en la historia, y el progreso del país.
Hasta el momento, la compañía ejecutó un piloto que incluyó a 7.000 tenderos, que ya han reportado una mejora en el funcionamiento de sus negocios, incrementando sus ingresos diarios en un 30%.