Bajo un panorama de desempleo en la región, Cargill viene trabajando en sus zonas de operación, centrándose especialmente en jóvenes y mujeres. Su propósito es conectar con las comunidades y colaboradores, para brindar la oportunidad a cientos de personas de conseguir su primer empleo. En la compañía, los jóvenes se desarrollen mediante diferentes programas de crecimiento profesional y personal.
Gracias a estos esfuerzos, Cargill se ha convertido en un motor de empleabilidad en la región Caribe, generando alrededor de 697 empleos, con un impacto significativo en las comunidades, por medio de la potencialización del talento humano de la región.
Para la compañía es importante que los colaboradores sean apoyados en su carrera, por lo que ofrece programas en formación y entrenamiento para desempeñar sus roles, aprovechamiento de herramientas de aprendizaje digital, capacitaciones con el SENA, entre otros. Además, promueve mentorías en las que líderes experimentados acompañan y brindan herramientas en el camino hacia el crecimiento y liderazgo.
Claudia Quintanilla, Directora de Recursos Humanos de Cargill en Colombia, comenta que seguirán trabajando “en conectar con todas y todos los colaboradores para que se sientan incluidos, valorados y escuchados, y en donde puedan ser ellos mismos y desarrollar sus habilidades y talentos al máximo”. Asimismo, sostiene que buscan eliminar las brechas de talento para lograr “una cultura diversa e inclusiva, que nos permita hacer lo correcto”.
Para Cargill, el futuro se construye en conjunto. Es por ello que promueve un trabajo por y para la comunidad, a través de acciones de responsabilidad social, prácticas sostenibles y actividades conjuntas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.