Ecopetrol, en alianza con Créame, abrió la segunda convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, dirigida a jóvenes emprendedores y pequeños empresarios de 41 municipios en 11 departamentos del país que recibirán capacitación, asesoría personalizada y especializada para redefinir sus modelos de negocio e impulsar su gestión comercial.
Por medio de esta iniciativa, en el año 2021 se apoyó a 468 Mipymes, que recibieron 960 horas de asesoría personalizada así como bienes y servicios por valor de $2.340 millones para apoyar la implementación de sus planes de negocio. Los resultados fueron positivos al lograr que el 82% incrementara sus ventas, el 78% identificara nuevas herramientas digitales y que el 60% fortaleciera su presencia y comercio electrónico en las plataformas digitales y redes sociales. Tras esto, este 2022 la empresa busca superar esa meta.
“Con Ecopetrol Emprende venimos fortaleciendo y preparando a pequeños empresarios para que se adapten a la nueva normalidad en los cuatro propulsores de la reactivación económica: agronegocios, economía naranja, negocios verdes y tecnología, lo que contribuirá a robustecer la economía en los territorios”, explicó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.
Por su parte Juan Manuel Higuita, director ejecutivo de Créame, invitó a los emprendedores “a que se vinculen a este programa en su versión 2022, para que encuentren los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones, que permitan la reactivación de su empresa”.
En 2022 se beneficiarán emprendedores y pequeñas empresas de las regiones de Piedemonte, Central, Catatumbo-Arauca, Oriente, Orinoquía, Sur y Caribe. De esta manera, se busca contribuir con el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes entre los 18 y los 28 años mediante la materialización de ideas de negocio que se conectan con su propósito de vida.