Durante la última década, la era digital ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías que brindan soluciones de manera sólida a los usuarios que lo requieran, es por ello que, en el sector bancario, se ha optado por el camino de la creación y adecuación de herramientas tecnológicas, mantenimiento de aplicaciones y en la sólida protección de información para los usuarios.
“La población joven se encuentra más entendida a lo digital, pues tienen acceso a internet desde su nacimiento. Esto ha permitido desarrollar herramientas estratégicas precisamente para este sector, el cual no teme en cambiar de entidad financiera si no cumple con sus expectativas”, menciona Javier Cordero, Vicepresidente y director general Red Hat NoLa.
Cabe mencionar que Red Hat es el proveedor líder global en soluciones de software de código abierto para empresas. Ofrece tecnologías confiables y de alto rendimiento para la nube, conjuntamente con servicios de consultoría, soporte técnico y capacitación de primer nivel reconocidos en todo el mundo.
Así mismo, el informe “The State Of Digital Banking, 2022”, realizado por Forrester, indica que el 25% de los encargados de tomar decisiones en el sector bancario, encuentra en la tecnología como uno de los grandes desafíos para la transformación digital. Esto demuestra la intención de este sector financiero en seguir el modelo tecnológico dentro de sus políticas de crecimiento.
Cabe precisar que, para el crecimiento tecnológico en el sector bancario, se debe fortalecer la tecnología de punta, el entrenamiento hacia los profesionales encargados de optimizar las herramientas digitales y almacenar en la nube, esto ayudará a garantizar la implementación de una tecnología más solida y efectiva.
El sector bancario, a través de la transformación digital, ha priorizado sus servicios en fortalecer y adecuar sus modelos tecnológicos para el beneficio del sector que viene creciendo a pasos agigantados, los jóvenes, así lo demuestra el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el cual indica que actualmente hay más de 140 millones de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables