Kyndryl es una empresa estadounidense que crea, moderniza y mejora los sistemas de tecnología de la información (TI). Opera en 63 países donde cuenta con más de 90 mil profesionales que atiende a más de cuatro mil clientes, de los cuales 75 se encuentran en el ranking del Fortune 100.
Con tan solo un año en el mercado, Kyndryl nació con visión de empresa sostenible, esto se evidencia con su premisa “su mayor tesoro son sus colaboradores” quienes hacen posible cumplir con su compromiso de mejora continua de los sistemas vitales de la economía digital. Junto a sus socios y miles de clientes, creando soluciones para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo rendimiento digital. “Nuestro mundo nunca ha estado más lleno de oportunidades. Juntos podemos aprovecharlas”.
“Educación para el Futuro” será el programa de Responsabilidad Social de Kyndryl que impactará positivamente a las comunidades más vulnerables, esta es una iniciativa que pretende motivar e impulsar a más de 3.000 estudiantes de educación secundaria de bajos recursos económicos, a interesarse por las carreras STEM (acrónimo que significa Science, Technology, Engineering, Math. En español, esto se traduce como Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).
“Buscamos jóvenes de esta población para que, por primera vez tengan la oportunidad de romper el círculo de pobreza y sean los primeros, en su generación, que tendrán la oportunidad de estudiar grados más avanzados y una carrera profesional”, afirma Carlos Saucedo, Líder de Responsabilidad Social Corporativa de Kyndryl Latinoamérica.
El programa, en alianza con United Way, reúne a estudiantes de secundaria, en un evento de cinco días, donde tienen que resolver problemas relacionados a las matemáticas, física, química, ayudados por empleados voluntarios de Kyndryl.
“Nuestros voluntarios estarán atendiendo las estaciones (etapas) con la capacitación previa de los especialistas de United Way. Son voluntarios de las áreas de informática, ingeniería, algunos son financieros, pero mayoritariamente son de alguna ingeniería”. En las diferentes etapas del programa, los estudiantes que han llevado previamente un curso de robótica, por ejemplo, encuentran retos referidos a construir un robot y programar sus movimientos.
Saucedo enfatiza que en este proyecto es clave incluir a los trabajadores de Kyndryl como parte de la estrategia de Responsabilidad Social. Otro de los programas que cuenta la compañía está relacionada a la reforestación, en alianza con organizaciones de alcance global como “One tree planted”, la cual se ejecuta a favor del medio ambiente en Argentina, Chile, México y Perú. “Nuestros empleados están en el centro del progreso, que es a lo que se dedica Kyndryl”, puntualiza.
Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.