El Banco de Bogotá logró captar medio billón de pesos para impulsar la transición energética, financiar a las Mipymes y apoyar la reactivación del sector de la construcción.
Los inversionistas mostraron un notable interés en los bonos ordinarios sostenibles emitidos por el Banco de Bogotá, adquiriendo casi tres veces el monto ofrecido de 500.000 millones de pesos, según informó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) este jueves.
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dirigidas o propiedad de mujeres en zonas vulnerables, así como a la promoción de vivienda asequible con subsidio del programa Mi Casa Ya y vivienda social sin subsidio gubernamental. También se incluirán proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, gestión eficiente del agua y economía circular.
Desde el banco, subrayaron que esta iniciativa es parte de sus objetivos estratégicos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos esfuerzos están enfocados en la igualdad de género, la reducción de desigualdades, la acción climática y el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, promoviendo el crecimiento económico inclusivo, la protección ambiental y la mejora de la calidad de vida de los colombianos.
“En el Banco de Bogotá, estamos comprometidos con la promoción de acciones que mejoren el bienestar social y ayuden a mitigar el cambio climático. Con esta nueva emisión de bonos sostenibles, buscamos contribuir a la transición energética de nuestro país, apoyar el crecimiento de las Mipymes y facilitar la adquisición de vivienda para los hogares colombianos,” afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, destacó: “Esta emisión del Banco de Bogotá demuestra el potencial de nuestro mercado de capitales. El interés mostrado por los inversionistas, junto con el objetivo de los fondos obtenidos, lo convierten en un referente para otros emisores que buscan financiar sus proyectos de crecimiento e impacto social y económico en el país. Es un orgullo tener al Banco de Bogotá como emisor en la Bolsa de Valores de Colombia, y les auguramos muchas emisiones más.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.