DARO Alimentos, empresa de cárnicos de Bogotá que le distribuye a gran parte de Colombia, inició como Choricería del Llano; a lo largo de los años logró consolidarse como una de las productoras y comercializadoras de productos procesados de muy alta calidad, con tecnología de punta y lo más importante, de un gran capital humano.
“En el mercado de cárnicos embutidos hay mucha variedad de productos, en Colombia, por ejemplo, el “Chorizo Santarrosano” que es muy conocido por su origen, tiene muchas variedades, pero el realmente el “original” ya es muy difícil de identificar y de conseguir en el mercado” afirma Víctor Rodriguez, director comercial de DARO, quien tiene más de 15 años de experiencia en el sector.
Es por eso que aquí su capital humano se esmera por seguir estos altos estándares de calidad, porque saben muy bien que la competencia es fuerte, pero cuando se trabaja con amor, entonces así el cliente final lo percibe
En DARO Alimentos, tienen varios programas que la hacen una de las empresas más queridas en el sector: Su manejo de la Gestión Ambiental es muy riguroso, trascendiendo de los requisitos legales exigidos por la ley, convirtiéndola en estandarte de su sello de calidad más reconocido por sus clientes, que son, entre otros muchos, empresas que le piden maquilar su marca como es el caso de “Supermercados D1”, de gran reconocimiento en Colombia.
Otro proyecto a resaltar es el apoyo a la población venezolana, que ha llegado a Colombia como migrantes por temas de desplazamiento y que encuentran en DARO una familia que los acoge y les da una oportunidad en Colombia.
“DARO nos recibió con los brazos abiertos, aquí somos un grupo familiar en el cual siempre estamos pendientes uno y del otro, esto nos da un gran sentido de pertenencia y entendemos que al manejar la calidad del producto garantizamos que eso hable bien de la empresa” afirma Alexander Mendoza, del área de producción
En el casino de la organización se asegura la alimentación de los colaboradores, mientras están en su jornada laboral. “Nos tiene muy consentidos”, aseguró Alexander.
En el área de compras también se tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad que le apuntan a un producto final con altos estándares, esto por el compromiso que se tiene desde la producción con sus grupos de interés.
“Gracias a una planeación dinámica, aquí propendemos por una producción limpia, con el respaldo de nuestros clientes y proveedores. Nuestros proveedores son aliados estratégicos que, con sus procesos certificados, nos brindan calidad, cumplimiento y precio, para que así nosotros podamos cumplir con nuestra promesa de valor a nuestro cliente final” afirma Edwin Rocha, líder de compras
Con todas estas premisas, DARO Alimentos quiere posicionarse como marca propia, es por ello que su trabajo está encaminado en subir su presencia en el mercado colombiano, contribuyendo a mejorar la alimentación de su público objetivo y el equilibrio económico, social y ambiental de su cadena de valor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.