Habicredit es una compañía tecnológica que tiene menos de 4 años, dedicada al sector inmobiliario y que forma parte del ecosistema de Habi, además es la primera en Latinoamérica en obtener el estatus de unicornio (valorizada en más de 1,000 millones de dólares). Habicredit cumple un rol fundamental en ayudar a las familias a encontrar el recurso que requieren para financiar la compra de su vivienda.
“Trabajamos con las seis instituciones financieras más grandes de Colombia, quienes terminan desembolsando los créditos y nosotros somos el puente que facilita la experiencia con tecnología, por eso hemos tenido este crecimiento tan grande”, señala Germán Rueda, vicepresidente para Habicredit.
Refiere que el personal que labora en Habicredit es súper amable, porque su propósito es ayudar a la gente a encontrar financiamiento para que cumplan el sueño de tener una vivienda propia
“El proceso de compra de una vivienda es muy complejo, por lo tanto el proceso de financiamiento puede asustar y para eso está Habicredit para hacerlo transparente y simple. Eso lo logramos con una atención personalizada y por eso la gente en Habicredit es muy querida”, resalta.
Asimismo, destaca que Habicredit ha lanzado su primer “Centro de Experiencia”, en toda su operación en Latinoamérica, para una atención más humana.
“El Centro de Experiencia se desarrolló entendiendo que no todo es tecnología, aunque tenemos una experiencia digital muy buena, entendimos que es importante tener un espacio donde las personas pudieran acercarse y brindarles seguridad y confianza”, subraya.
Sostenibilidad
“Nuestra misión es empoderar a las familias latinoamericanas en la decisión financiera más importante de sus vidas: su hogar. Es ahí cuando hablamos de un impacto social”, refiere Germán Rueda, vicepresidente para Habicredit.
Por ello, Habicredit facilita y simplifica el proceso para que cualquier familia pueda obtener acceso al financiamiento.
“No solo es llenar una aplicación. Nosotros los acompañamos y encaminamos hasta que puedan conseguir un crédito para comprar su hogar. Respecto a la inclusión, sabemos que hay personas que quizás por miedo o por desconocimiento nunca se han animado a buscar un financiamiento, al pensar que no pueden llegar a sus sujetos de crédito. Nosotros estamos cerrando esa brecha”, afirma.
En el tema ambiental, Habicredit al ser una plataforma digital, reduce los procesos físicos y el consumo de papel, aportando a una menor deforestación.
“En este contexto, nuestra labor tiene un efecto multiplicador, el año pasado logramos acompañar a más de 4,000 familias y nuestra meta este año es alcanzar las 20,000 aprobaciones de crédito” señala Germán Rueda.
Habicredit trabaja con el sector público y privado, sobre la base de la confianza, porque demuestra con acciones que sí se puede cambiar la manera en que se hacen los procesos de financiamiento.
“Aunque tenemos retos por delante, creemos que tenemos todo para reducir aún más el proceso de compra de una vivienda”, puntualiza.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast