El Hotel B3 con 128 habitaciones se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Bogotá, Colombia, a un costado de uno de los pulmones más importantes de esta metrópoli que es el parque El Virrey, el recinto tiene un concepto casual, informal pero con unos toques de servicio muy particulares, donde la amabilidad y buen humor es constante en todo su personal.
“Es un hotel enfocado para personas que puedan estar dos o tres noches, pero también tenemos largas estadías. Muchos de nuestros huéspedes vienen por temas corporativos o vacaciones, cuando vienen a Colombia por Bogotá es como un punto intermedio interesante antes de irse a un destino de sol y playa como Cartagena”, explica Adriano Pinto, gerente del hotel B3.
“También tenemos en nuestro hotel un restaurante con concepto de cocina de autor, y donde puedes encontrar lo mejor de la gastronomía local, así como también “all you can eat” (todo lo que puedas comer) específicos que manejamos día a día; complementamos este espacio en las noches con artistas que vienen a tocar música de ritmos como jazz, blues, anglo; están aquí toda la noche del jueves, viernes y sábado, para que aquellos que quieran venir a tomarse una copa”, detalla.
En lo concerniente al segmento corporativo, el Hotel B3 ofrece dos salones con capacidad para 60 personas para atender eventos de empresas como sociales los fines de semana.
Pinto refiere que durante la pandemia del Covid-19, la resiliencia fue una actitud fundamental para superar esta etapa donde los turistas dejaron de viajar y hospedarse en hoteles; y la preocupación se enfocó en el bienestar del personal.
“Nosotros lo que hicimos fue garantizar a nuestros empleados un salario mínimo, fuimos adelante y logramos hacer la apertura en octubre del 2020, poco después de que pasó el tema pandemia, eso nos permitió generar un match aún más profundo con nuestra gente y de cara al servicio de lo que ustedes pueden evidenciar hoy en día”, señala.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es un concepto muy arraigado en el Hotel B3, empezando por la fachada que es un hermoso jardín vertical con más de 40,000 plantas sembradas y en el servicio, si el huésped no desea que le cambien la toalla cada día, puede dejarlas encima de la cama y así ya el staff sabe qué desea el cliente. También brindan servicio de transporte en bicicleta, que el hotel presta a sus clientes.
”Somos el único hotel en Bogotá que tiene una fachada de jardín vertical y que la cuidamos todo el tiempo y va muy en concordancia con el tipo de cliente que nosotros recibimos”, señala.
“Ganamos un premio en 2016 de la Secretaría de Ambiente, como una de las fachadas que tiene los mejores jardines verticales en Colombia, estuvimos en el top ten”, agrega.
Además, el Hotel B3, valora mucho a su staff, su gente, su personal de servicio, porque son ellos los que posibilitan esa “magia” de la buena atención a los huéspedes, y por ello es lo más valioso del hotel.
El Hotel B3 celebró 10 años de operación el 31 de agosto del presente año, con una velada romántica y de amistad para sus invitados y para el 31 de diciembre prepara una cena con música espectacular para conmemorar la festividad de San Silvestre y el recibimiento del Año Nuevo.
Pinto refiere que en línea con su política de sostenibilidad, en el 2024 van a realizar una inversión para la adquisición de paneles solares a fin de cuidar el medio ambiente y generar ahorro en el hotel.
“Creo que parte del ejercicio de la sostenibilidad es también encontrar clientes y aliados estratégicos que comulguen con esa línea de cuidado ambiental de alguna forma y ser amigables del medio ambiente”, puntualiza.