Pinterest es la plataforma en donde 450 millones de personas vienen, todos los meses y de todos los rincones del mundo, a encontrar nuevas ideas, proyectos y productos, y a planear lo que van hacer, desde el snack perfecto para la vuelta de las clases, el maquillaje de Carnaval, al outfit para la próxima fiesta.
“Nuestro objetivo es que la plataforma sea lo más positiva, segura, diversa e inclusiva posible y, aunque lanzamos nuestro primer informe de impacto medioambiental, social y de gobernanza (ESG) el mes pasado, nuestros esfuerzos en esos ámbitos empezaron hace mucho más tiempo”, señala André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.
Asimismo, explica que el trabajo de Pinterest en el campo ESG está dividido en cuatro áreas principales: personas, producto, planeta y gobernanza.
“Nuestro enfoque es siempre promover el bienestar emocional de nuestros usuarios, hacer nuestra parte para proteger el planeta, y trabajar interna y externamente de una manera diversa, inclusiva, flexible, ética y responsable”, detalla.
En proyectos para la responsabilidad social, señala que Pinterest en los últimos años ha venido apostando por iniciativas que no atañen únicamente a Pinterest como empresa, sino también a su producto, con aspectos referidos a la inclusión y diversidad de los usuarios.
“En este espectro se incluyen esfuerzos como la herramienta de tonos de piel, una función de búsqueda inclusiva para reducir los resultados de belleza según la paleta con el tono de piel deseado que empezamos a desenvolver en 2018”, destaca.
En 2021 crearon el “Código de conducta del creador”, en la cual el creador de contenido se pone de acuerdo para ser amable, verificar la información, tener en cuenta el contenido sensible, vigilar la inclusión, y no hacer daño.
También señala que la empresa está comprometida a utilizar energía 100% renovable en sus oficinas en todo el mundo. Asimismo, apoyan al bienestar de sus creadores de contenido en asociación con Headspace.
“Somos la única plataforma digital importante en tener directrices claramente definidas contra la información falsa o engañosa sobre cambio climático; más recientemente, en el Día del Internet Seguro, en febrero, anunciamos el destino de más de una tercera parte de nuestro fondo de inversión orientado al mejoramiento del bienestar emocional a proyectos específicamente dedicados a servir a los jóvenes”, subraya.
De otro lado, destaca que Pinterest es considerado por muchos como un oasis online, o un rinconcito positivo en el internet.
“Eso lo tomamos en serio, desde el año pasado nuestro enfoque ha sido crear y mantener la plataforma lo más positiva, segura, diversa e inclusiva posible. Es uno de los trabajos que más nos enorgullece y lo vemos como más necesario que nunca”, explica.
“Queremos que todas las personas se sientan aceptadas, bienvenidas, representadas y libres, y nos esforzamos todos los días para que nuestras acciones hablen más alto y sirvan de ejemplo para todas las plataformas y comunidades online”, puntualiza.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.