VMLY&R es una agencia internacional de publicidad y experiencia de marcas que nace de la unión entre VML, especializado en experiencia de marca y marketing digital, con Y&R, una agencia de publicidad de gran reputación global. La agencia tiene un staff de 500 personas con oficinas en Medellín, Cali y Bogotá. Trabaja la sostenibilidad basado en los principios de la casa matriz y cada país lo aplica dependiendo de la evolución producida en términos de sostenibilidad y diversidad e inclusión.
“Hay cuatro grandes pilares para la sostenibilidad en los que trabajamos: la gente, el planeta, las comunidades y nuestros clientes, que es la razón de vivir de nuestro negocio, bajo esos cuatro pilares, desarrollamos cada uno de los objetivos que tenemos dentro de sostenibilidad y responsabilidad social”, señala Catalina Sánchez CEO de VMLY&R Colombia.
“De esos cuatro pilares, para nosotros el número uno es el de la gente; buscamos ser el empleador preferido por todo el mundo, tenemos una cultura que trata de manejar dignamente a cualquier persona, y tratamos de asegurar el tema de inclusión”, agrega.
Explica que el tema de la gente es de vital importancia para ellos, porque su negocio depende del talento y por ello apuntan a tener una cultura organizacional en la que todos se sientan bien tratados.
Respecto al pilar “el planeta” VMLY&R busca reducir su huella de carbono en diferentes proyectos, en sus oficinas tienen principios que guían el consumo de papel, energía, agua, entre otros.
“La idea es que podamos para el 2030 ver reducido al máximo nuestra huella de carbono como compañía en los diferentes niveles de trabajo que tenemos”, subraya Catalina Sánchez.
Asimismo, VMLY&R trata de buscar siempre proveedores que sean responsables socialmente. Además, cada año en determinados días de setiembre cierra todas sus oficinas y el 100% de sus empleados salen a realizar trabajo social en algún tema muy importante para la comunidad. “Esto se llama el Foundation day y es algo que se vuelve también como un sello de la
compañía”, subraya.
También, entre otra de sus actividades de responsabilidad social, lograron en tener el primer pueblo en Colombia sin pobreza menstrual. “Es un caso maravilloso del cual nos sentimos muy orgullosos y fue tan impactante que esperamos crezca a más comunidades y fue primera plana en uno de los periódicos más importantes”, indica.
Finalmente, refiere que la sostenibilidad ya pasó de ser un tema filantrópico a llegar a ser parte del negocio, y de acuerdo a sondeos globales, el 88% de los consumidores en el mundo quieren marcas sustentables, y el 68% son más leales a las marcas sustentables.
Accede a la entrevista completa en el Podcast Corresponsables.