Lee un resumen rápido generado por IA
Desde su lanzamiento en 2018, la iniciativa solidaria BBVA Futuro ha repartido 5,2 millones de euros y beneficiado a más de 460.000 personas, a través de la donación de parte de la comisión de gestión del fondo de inversión BBVA Futuro ISR.
La séptima edición destinará un millón de euros en donaciones a 23 proyectos solidarios seleccionados, distribuidos en cinco grandes bloques: medioambiente; inclusión social; dependencia, mayores y salud; creación de empleo para colectivos vulnerables y, como novedad este año, educación.
Además, también este año, se incluye una modalidad especial de donaciones destinadas a proyectos que ofrezcan apoyo a las personas y los municipios afectados por la DANA. Con esta donación especial, BBVA Asset Management, reafirma su compromiso con las necesidades más urgentes de la sociedad.
En total, la donación de un millón de euros se repartirá de la siguiente manera:
- Cinco grandes premios de 74.000 euros cada uno para proyectos en las categorías de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Salud, Creación de Empleo para Colectivos Vulnerables, Educación y Medioambiente.
- 15 premios de 35.000 euros para proyectos sociales de ámbito local, incluyendo una categoría especial para afectados por la DANA.
- Tres premios de 35.000 euros para proyectos medioambientales de ámbito nacional.
¿Cómo participar?
La convocatoria está abierta a todas las entidades sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases legales. Las candidaturas pueden enviarse desde el 24 de enero al 28 de febrero de 2025 a través del siguiente formulario.
Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 16 de junio de 2025 en la web de BBVA Asset Management, y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio del mismo año.
El fondo BBVA Futuro ISR es un fondo solidario mixto de gestión activa que dona parte de su comisión de gestión. Este enfoque permite a los inversores participar activamente en la generación de impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que se fomenta un modelo de inversión con valores.
BBVA Asset Management refuerza así su papel como impulsor de cambios positivos, trabajando junto a las ONGs para promover un futuro inclusivo, equitativo y comprometido con las personas y el medioambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.