BBVA destinará cuatro millones de euros a Cruz Roja Española para apoyar a las personas afectadas por la reciente DANA en España. Inicialmente, estos fondos cubrirán necesidades urgentes, mientras que en etapas posteriores se enfocarán en ayudar a las miles de personas que deben reconstruir sus vidas. Esta donación complementa otras medidas de emergencia lanzadas por BBVA, incluida una campaña de donaciones a través de Bizum, en la que clientes y empleados han contribuido con más de tres millones de euros hasta el momento.
Los recursos donados por BBVA se emplearán en el rescate y la atención de las personas afectadas, así como en la recuperación de viviendas, a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, ubicados principalmente en Valencia y Albacete.
Más adelante, Cruz Roja Española proporcionará ayuda para reubicar a las personas y atenderá otras necesidades que surjan, tales como apoyo financiero para la reconstrucción de hogares, atención psicológica a familias y niños, y actividades educativas y recreativas para ayudar a los menores a superar el impacto emocional.
Esta acción forma parte del plan de asistencia urgente de BBVA, que la semana pasada puso en marcha la campaña de donación a través de Bizum junto con Cruz Roja Española. Las personas interesadas pueden donar a través de Bizum en España, accediendo a la opción de «Donar a una causa solidaria» con el código 33467, o mediante transferencia a la cuenta de Cruz Roja Española: ES92 0182 2370 4600 1002 2227. Hasta el momento, esta iniciativa ha recaudado más de tres millones de euros para apoyar en el rescate, alojamiento temporal y recuperación de los afectados.