Krannich Solar, Ludilo, Worldbrands, Juguettos y Octopus Energy se han unido para hacer llegar la magia de los Reyes Magos a los niños y niñas de algunos de los municipios más afectados por la última DANA. Juntos, han organizado hoy la entrega de más de 1.000 juguetes y juegos de mesa con el objetivo de garantizar que ningún pequeño se quede sin regalo estas navidades.
Tal como apuntan las empresas, el juego es mucho más que entretenimiento, es una herramienta esencial para el desarrollo emocional, social y cognitivo de los más pequeños.
Por eso, esta iniciativa pone un especial énfasis en los juegos de mesa y educativos, que fomentan el desarrollo de habilidades como la creatividad, la empatía, el trabajo en equipo y la resolución de problemas; y por supuesto, seguir creando un ambiente navideño y cercano a los más pequeños.
Octopus Energy ha colaborado adquiriendo los juguetes en la tienda de la cooperativa Juguettos de Valencia, reforzando su compromiso con el comercio local. Por su parte, Krannich Solar, junto con Ludilo y Worldbrands han trabajado juntos para seleccionar y donar juegos y juguetes educativos pertenecientes a estas dos últimas compañías valencianas especializadas en este tipo de productos.
Juntos saldremos adelante
La iniciativa refleja el poder de la colaboración entre empresas para generar un impacto positivo en la comunidad. “Creemos que ningún niño debe perder la ilusión de los Reyes Magos, especialmente en circunstancias difíciles como las que hemos vivido las personas de estos municipios. Además, sabemos del valor educativo del juego, que es fundamental para el desarrollo infantil y juvenil: y en estas fechas genera mucha ilusión”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
Jose Luis Díaz, Director General de Juguettos, comenta que “en estas fechas tan señaladas en el calendario, desde Juguettos asumimos una responsabilidad compartida como generadores de ilusión en los hogares, y en estas circunstancias tan difíciles para muchas familias queremos contribuir aportando productos para que ningún niño ni niña quede sin su juguete”.
Javier Ortuño, CEO de Krannich Solar, expresa “En Krannich Solar, estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y con todas las familias afectadas por la DANA. En circunstancias difíciles, la magia del juego puede ser un refugio. Creemos en la solidaridad como pilar de nuestra responsabilidad social, sobre todo con los más pequeños».
Sandra Gómez, CEO de Lúdilo, comenta: ‘’En Lúdilo, creemos en el poder del juego para transmitir alegría y devolver la ilusión, especialmente en los momentos más difíciles. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena donando juegos educativos para las familias afectadas por la DANA. Sabemos que la ilusión y el aprendizaje no deben detenerse y que, en circunstancias coomplicadas, el juego puede convertirse en una forma de esperanza y unión. Nuestro compromiso con los más pequeños es, ahora más que nunca, nuestra prioridad’’.
Javier Gimenez CEO de Worldbrands, expone: «En Worldbrands, sabemos que estas son fechas difíciles para las familias afectadas por la DANA. Por eso, hemos querido formar parte de esta bonita iniciativa, que tiene como objetivo devolver la ilusión y las sonrisas a los niños. Queremos estar al lado de los más pequeños en estos momentos y ayudarles a seguir aprendiendo y disfrutando, incluso en tiempos complicados’’.
Juntos, las cinco empresas muestran cómo la solidaridad y la unión pueden marcar la diferencia en momentos críticos, llevando esperanza y alegría a quienes más lo necesitan.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.