Alpina Ecuador, a través de sus marcas comprometidas con el desarrollo del país y guiados por el cumplimiento de los ODS, firmó un convenio de colaboración tanto con el Banco de Alimentos de Quito como el de Guayaquil, con el fin de contribuir con la labor de las organizaciones de erradicar la desnutrición crónica infantil en Ecuador mediante donaciones periódicas de sus productos, los cuales beneficiarán a las comunidades vulnerables.
La donaciones de la compañía serán entregadas directamente en más de 150 organizaciones sociales y comunidades, garantizando una gestión adecuada de los recursos. La gestión de las instituciones a nivel nacional ha logrado beneficiar a más de un 1.6 millones de personas en el último año, y con el aporte de Alpina se espera incrementar el alcance con una entrega sostenida de alimentos lácteos.
Para Ximena Wagner, Gerente General de Alpina en Ecuador, comenta, “Esta alianza nos permite fortalecer y robustecer nuestro programa de Responsabilidad Social, comprometiéndonos no solo a cuidar de las familias que padecen de esta problemática, sino a definir acciones concretas para llegar a más personas y de manera eficiente. Alpina, como una de las empresas socialmente responsables del país, continuará entregando productos de alta calidad y aporte nutricional que beneficien a las familias ecuatorianas”.
Según datos de Unicef, el 27% de la población infantil en Ecuador padece desnutrición crónica y, según Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con esta problemática que se ha visto agravada por efecto de la pandemia. Esta situación impulsa a Alpina a emprender acciones que van en línea con el anuncio del Gobierno Nacional de reducir en un 6% el índice de Desnutrición Crónica Infantil en los próximos años, por ello entregará de forma ordenada alimentos con alto contenido de nutrientes para la dieta de las comunidades en situación de vulnerabilidad