Aunado al objetivo de la empresa de llevar a cabo prácticas sustentables, DIRECTV, en alianza con la organización dedicada a desarrollar proyectos innovadores con eje en educación y sustentabilidad TAGMA, lleva a cabo la construcción del Aula Escuela Plus de Imbabura, con el objetivo de impulsar la educación ambiental en Latinoamérica.
El aula estará ubicada en la localidad de Pablo Arenas y se levantará en 20 días en un esfuerzo conjunto con la comunidad local y expertos de toda la región. A su vez, estará focalizada en enseñar a los estudiantes y a la comunidad, actividades enfocadas en la agricultura y la reforestación; buscando nutrir las raíces de la comunidad, reforzando su identidad y convirtiéndose en una oportunidad para descubrir y redescubrir sus prácticas locales.
“La construcción de la primera Aula Escuela Plus para la Educación Ambiental es un ejemplo claro del compromiso que tiene la empresa con la educación y la sustentabilidad” precisa Fernando Ferro, Presidente Ejecutivo de DIRECTV Ecuador. “Estamos muy orgullosos de haber trabajado con la comunidad de Pablo Arenas en el diseño de esta aula, porque responde a sus necesidades y será de utilidad para el sector; además de convertirse en un nuevo referente cultural hacia la sostenibilidad”.
En Ecuador, el Aula Escuela Plus para la Educación Ambiental, aportará al desarrollo sostenible de la comunidad y será una oportunidad para los jóvenes de tener un primer contacto con el diseño y la construcción colaborativa. Además, esta aula será parte del programa Escuela Plus y servirá como espacio de formación docente para aprovechar los contenidos y herramientas educativas que ofrece nuestro programa.