Arca Continental Ecuador, bajo su compromiso de apoyar la reactivación económica, implementa el programa “Mi Tienda Mi Futuro”. Una plataforma de formación virtual cuyo objetivo se enfoca en brindar talleres virtuales en donde puedan desarrollar habilidades comerciales y sociales que aporten al crecimiento de sus negocios y relacionamiento con sus clientes. La implementación puedo impactar a más de 17.000 emprendedores del país.
En la primera fase de implementación se han capacitado, a través de diferentes herramientas digitales y boletines, a más de
1.000 negocios de la ciudad de Guayaquil. Además, gracias a las transmisiones abiertas en Facebook Live, se ha podido impactar a más de 17.000 emprendedores de todo el país en su desarrollo social y económico-comercial, logrando una amplificación en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Manta y Machala.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, Alcaldesa de la ciudad, mencionó que “Muchas personas durante la pandemia perdieron su trabajo, los dejaron de lado y dijeron yo emprendo, y si tuvieron su negocio que quebró durante la pandemia , dijeron yo lo vuelvo a poner en pie, eso es lo que hicieron con la ayuda de la empresa privada con Épico a la cabeza 1.000 personas y 17.000 personas más a través de redes sociales, pudieron capacitarse para seguir sacando adelante a Guayaquil. Hay una frase que a mí me encanta de nuestro equipo de comunicación que dice en Guayaquil nadie se queda atrás, y ustedes nunca se quedaron atrás”.
Oscar Gómez, Director General de Tonicorp, mencionó comenta: El canal tradicional, el cual es formado por tenderos, restaurantes y panaderías, es clave para nuestro negocio. Por ello, desarrollamos Mi Tienda Mi Futuro, que les permitirá desarrollarse en el ámbito social a través del liderazgo en la comunidad, hábitos de ahorro, habilidades sociales, liderazgo y conocimientos para mantener las normas de bioseguridad, innovación comunicaciónal. La articulación de actores claves como Municipio, gremios, academia y comunidad es clave para impulsar una reactivación del país, por ello, ratificamos nuestro compromiso para trabajar juntos en sacar adelante Ecuador”.
Por su parte, Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, comentó que iniciativas como esta contribuyen no solo en la reapertura, sino también en la mejora de competitividad de este sector dedicado al expendio de alimentos que, se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. “Desde la compañía Coca-Cola Ecuador, impulsamos varios proyectos para contribuir con la sostenibilidad económica de los negocios que forman parte de nuestra cadena de valor, para que puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas de prevención que minimicen los riesgos para ellos y la comunidad”, menciona la gerente.
El programa “Mi Tienda Mi Futuro” es respuesta al propósito de Arca Continental con los más de 180.000 negocios de barrio que impulsa en Ecuador, basado en el propósito de generar bienestar a todos los miembros de la cadena de valor.