Desde nuestro sector de negocio, la calificación de proveedores externos, hemos incorporado en estas evaluaciones la Responsabilidad Social no solo como un requisito más, sino como un pilar de desarrollo e integración de nuestros stakeholders a las buenas prácticas empresariales. Es así que promovemos el desarrollo de las empresas calificadas por nuestros auditores con capacitaciones gratuitas dentro de áreas principalmente de Responsabilidad Social Empresarial y Calidad.
La RSE es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente.
Una evaluación de proveedores externos a medida permite conocer la capacidad de cumplimiento y el riesgo de formalizar negocios que tienen los actuales, nuevos y potenciales proveedores externos en la cadena de suministro.
Un proveedor externo que mantenga malas prácticas de negocios, laborales o de corrupción dentro de su organización, afecta directamente a cómo nos ven nuestros clientes, por lo cual es fundamental minimizar el riesgo que puede llegar a deteriorar nuestra reputación en los negocios.
Por lo general, se considera que la relación calidad- precio de los productos y servicios es el principal factor de competitividad empresarial. Actualmente son igualmente importantes otros atributos menos tangibles, tales como la reputación y la Responsabilidad Social.
Dichos atributos permiten a la empresa diferenciarse de su competencia, incrementar su productividad, disminuir sus costos y riesgos, así como acceder a nuevos mercados y clientes a través de la protección de su entorno y del establecimiento de relaciones de confianza con los individuos y grupos con los que interactúan.