“La inauguración de una unidad educativa siempre va a ser motivo de orgullo, de gratitud, no a una autoridad, sino al pueblo ecuatoriano que financia este tipo de obras con los impuestos. Sabemos que esta unidad dará grandes satisfacciones a la patria”, enfatizó el Ministro, a la vez que llamó a la comunidad educativa a cuidar la nueva infraestructura.
Al finalizar su intervención saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia y se pronunció con un llamado de “cero tolerancia con los abusadores”.
La institución recibe a los alumnos del colegio Francisco Febres Cordero y la escuela Honorato Vásquez, establecimientos que fueron fusionados. Cuenta con cuatro aulas de educación inicial, 20 de educación general básica, seis de Bachillerato, un laboratorio de electrónica, física y química, dos laboratorios de informática y ciencias naturales, bar escolar, comedor, auditorio, biblioteca, área administrativa, cancha sintética y dos canchas de uso múltiple.
Los trabajos que se realizaron se dividieron en dos fases: la primera consistió en la construcción de una nueva infraestructura física (90%); y la segunda en la repotenciación de la antigua infraestructura que se encontraba en el lugar (10%). La inversión total del Gobierno en esta obra supera los 5,2 millones de dólares.
“Los jóvenes podemos construir el camino hacia el éxito, siempre que las herramientas que se tengan sean las adecuadas y estén a la mano. La educación que propone nuestro país es para cumplir con ese objetivo, por esa misma razón estamos hoy aquí, recibiendo mejores aulas para educarnos, espacios verdes, áreas de recreación, seguridad, transporte, que están en óptimas condiciones, y por las que expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, dijo Katherine Romero, estudiante del plantel.
La unidad educativa cuenta con 73 docentes, tres docentes intérpretes, siete personas del área administrativa y un profesional del Departamento de Consejería Estudiantil.